22 de octubre de 2017

LA PAREJA DE AL LADO





: La pareja de al lad












SINOPSIS


Todo empieza con una cena en casa de los vecinos, que se tuerce cuando a Marco y Anne les falla la niñera y deciden dejar a Cora, su bebé de seis meses, en casa sola, vigilada por un monitor. Cada media hora se turnan para comprobar que se encuentra bien, pero a pesar de ello, cuando vuelven a casa de madrugada, la niña ha desaparecido. 


CRÍTICA


Cuando empecé a leer este libro, estaba bastante intrigada porque la idea inicial, aunque llamativa, no parecía que pudiera estirarse demasiado. Me equivocaba.

De un comienzo tan simple como éste, comienza a desarrollarse un entramado de mentiras y traiciones que forman la trama. Aunque se trate de un thriller, no me ha dado la sensación de lectura trepidante: no mantiene la intriga intacta desde el inicio hasta el final para sorprender con el desenlace, sino que las sorpresas van surgiendo poco a poco.

Los giros de la trama están dosificados y puedes ir montando la historia antes de que suceda. A mí esto, lejos de disgustarme, me ha gustado bastante, porque me ha permitido ir deduciendo los giros, sin tener la sensación de que la trama estuviera mal llevada y por eso yo la iba averiguando.

Lo mejor del libro es la evolución de los personajes de Marco y Anne, que por medio de sus reflexiones nos van mostrando los errores que han cometido, lo que piensan de las personas de su entorno, así como el sufrimiento que conlleva vivir una situación tan dura como el secuestro de un bebé.

También resulta interesante el punto de vista del inspector que lleva el caso, porque sus deducciones nos ayudan a entender qué está pasando en realidad, aunque me hubiera gustado que la autora hubiera desarrollado más sus argumentos y que le costara algo más de trabajo llegar a sus conclusiones, que alcanza con demasiada facilidad y acierto.

Como aspecto negativo, los personajes están poco desarrollados, a excepción de Marco y Anne. No he podido conocer bien a los abuelos, los vecinos o el inspector de policía. Aporta detalles mínimos, pero no están bien construidos.
No obstante, ningún personaje es lo que parece y detrás de sus mentiras, descubriendo sus secretos, puedes averiguar qué le pasó aquella noche a Cora y si podrán recuperarla.

En resumen, es un libro que se lee muy rápido y que poco a poco va intrigando y dándote detalles de la trama para que puedas llegar al final por ti mismo.



11 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó mucho tu reseña 😄
    He visto bastante este libro por redes sociales, pero si bien me gustan los thrillers, este por ahora no me motiva. Viendo además que igual ya tengo muchos libros pendientes jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, si algún día te animas a leerlo cuéntame que te ha parecido 😊 Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!!!! No había escuchado de este libro pero la sinopsis y tu opinión me dieron ganas de leerlo.
    Tenés un hermoso blog ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si te animas, cuéntame qué te ha parecido🤗🤗

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado y si te animas cuéntame qué tal! Saludos 🤗🤗

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues yo no conocía este libro, así que me lo apunto. 🙆🏻
    Gracias por la reseña.
    Un beso, noa leemos 🤗

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He visto muchas reseñas de este libro, pero no me termina de convencer del todo. Parece más o menos entretenido y de los que enganchan, pero aun así dudo mucho que lo lea pronto. Seguramente lo leeré algún día, pero no está en mi lista de prioridades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Leí no hace mucho este libro, y me sorprendió bastante. Muy buena lectura :)

    ResponderEliminar