18 de octubre de 2017

CARAVAL

: Caraval 



















SINOPSIS



Scarlett lleva toda la vida deseando asistir a Caraval, los legendarios juegos que permiten al ganador disfrutar del Gran Premio y por fin, en las vísperas de su boda con un hombre al que no conoce recibe las invitaciones para el evento.



Scarlett y Tella, su hermana, tendrán que decidir si asistir a la celebración de Caraval, desobedeciendo a su cruel padre, de quien las dos buscan escapar desde hace años. Antes de poder tomar la decisión, Scar se verá arrastrada por su hermana y descubrirá que ni Legend (el Maestro de Caraval) ni Caraval son como ella esperaba y que tal vez esté en juego algo más que un premio.


CRÍTICA

Caraval me llamó bastante la atención desde el principio, probablemente por lo llamativa que es la portada y lo sugerente que es su sinopsis. Algo que me molestó un poco al comenzar a leerlo fue que en la sinopsis que se muestra en la solapa del libro (no la que os he compartido) aparece un detalle de la trama que aproximadamente hasta la página 150 no se desvela, de modo que hasta que llegué a ese punto, ya sabía qué iba a pasar y ese primer giro argumental perdió fuerza.
No obstante, dejando de lado este pequeño inconveniente, la historia superó mis ya altas expectativas. La trama está rodeada de enigmas y eso es, sin lugar a dudas, lo mejor que tiene el libro: el misterio. Todos los personajes parecen ocultar abundantes secretos, llegando a un punto en que es imposible que creas nada de ninguno de ellos, puesto que hasta el personaje más insignificante parece sospechoso.

La trama te mantiene constantemente en tensión; los mismos personajes avisan a Scar, y de paso a ti mismo, de que es todo un engaño: tú sabes que te están engañando y a pesar de ello resulta prácticamente imposible detectar la trampa.

Los personajes están magistralmente construidos. Como digo, cada uno de ellos brinda un amplio abanico de posibilidades al desarrollo de la trama y hasta el final no se desvela cuáles son realmente los intereses de cada uno, lo que te mantiene en vilo hasta la última página.

La ambientación del mundo de Caraval es sensacional; todos los lugares que visita Scar tienen alguna peculiaridad que los convierte en diferentes y que consigue que el entorno de la isla donde se desarrolla Caraval se convierta en un paraje muy original e impredecible, ya que en cualquier rincón pueden revelarse secretos y peligros para los protagonistas.


 En definitiva, es una historia enigmática con una trama y personajes bien construidos, con un final que promete acción y aventura en su segunda parte. ¡Estoy deseando leer el final de la bilogía! ¿Qué os ha parecido a vosotros? Contádmelo en comentarios 😊

SOBRE EL AUTOR


Stephanie Garber creció en el Norte de California. Cuando no está escribiendo,Stephnie imparte clases de escritura en un instituto privado. Tiee un página propia y colabora en un blog sobre escritura y libros. Caraval es su debut literario. 
(Biografía de Planeta)

17 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Una reseña increible, no me he leído el libro, pero tú me acabas de convencer para que me ponga con él en cuanto pueda 😝
    Un saludo! 🤗😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te lo recomiendo mucho y espero que si lo lees me cuentes qué te ha parecido! Saludos!!🤗

      Eliminar
  2. Hola! Me encantó la reseña, y sinceramente me has vuelto loco por leer este libro que ya tenía entre cejas. Te mando un abrazo y éxitos con el blog 🙌♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Te animo a leerlo, está muy bien. Saludos 😘

      Eliminar
  3. Con tantas buenas opiniones no paran de subir mis expectativas. Me gustaría leerlo pero antes dejaré que se desinflen un poco esas expectativas para no llevarme un chasco como casi siempre me pasa. Así que está en mis pendientes, pero no para un corto plazo de tiempo. Gracias por la reseña, nos leemos! Mucho éxito con el blog💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pase un tiempo anímate, es muy recomendable ☺️ Muchas gracias y un saludo🤗🤗

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Nuevas seguidoras, nos quedamos por aquí! ^_^ Pues este libro lo tenemos desde hace tiempo en nuestra estantería y esperamos poder leerlo pronto. Muchas gracias por el aviso de la sinopsis, no solemos leerla pero ahora ya estamos prevenidas por si hay tentaciones ;) ¡Muy buena reseña! ¡Nos alegramos de que lo hayas disfrutado! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Muchas gracias por seguirme y por comentar! El libro me ha gustado mucho y os lo recomiendo. Si finalmente os animáis, contadme que os parece🤗🤗 Un abrazo😘

      Eliminar
  5. Hola! Tenía ya de por sí ganas de leer este libro pero con tu reseña las ganas han aumentado! Te sigo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas y si es así, que te guste! Saludos 🤗

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me quedo por tu blog linda!

    Me encantó tu reseña, y si ya le traía ganas a este libro, ahora incluso más :)

    Saludos y mucho éxito ♡

    -Tami. (Libros Mi Gran Amor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te recomiendo mucho el libro! Saludos 🤗

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muy buena reseña, me lo apunto ❤️

    ¡Nos leemos!
    Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me ha parecido una reseña muy buena, como el libro, que me encantó!!! Te sigo y nos leemos, un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mí también me encantó☺️ Saludooos

      Eliminar
  9. HOLA! Me gusto tu crítica, definitivamente muero por leer este libro, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar