26 de mayo de 2018

LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS




: La ciudad de las sombras 













SINOPSIS

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones.


No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras. 

CRÍTICA

Tenía muchas ganas de leer algo de Victoria Álvarez, porque he leído muchos comentarios positivos acerca de la autora y todavía no había tenido la oportunidad de leer nada suyo. El resultado no solo no me ha decepcionado, sino que me ha encantado, hasta el punto de que estoy deseando leer todas sus novelas.

En La ciudad de las sombras, los padres de Helena Lennox viajan a una ciudad (tachada de maldita) llamada Bhangarh, donde han desaparecido unos compañeros arqueólogos. 

A pesar de que Helena siempre ha acompañado a sus padres en sus viajes, en esta ocasión consideran que la misión es muy peligrosa y deciden dejarla a cargo de un familiar. 

Por eso, Helena se escapa y comienza un arriesgado viaje a la India, en el que conocerá una nueva cultura y se verá envuelta en una gran cantidad de aventuras, acompañada por unos personajes verdaderamente entrañables.

En primer lugar, es necesario destacar la gran edición que ha llevado a cabo Nocturna. La portada es realmente preciosa y llamativa y el interior del libro está muy bien cuidado, con unos inicios de capítulos igual de bonitos.

Con respecto a la trama, me ha gustado mucho, porque resulta muy entretenida, repleta de riesgos y misterios que van surgiendo poco a poco y resolviéndose, en su mayoría, al final de la historia en un desenlace que resulta bastante inesperado y que resuelve a la perfección todas las incógnitas planteadas.

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido el romance, puesto que creo que podría haberse desarrollado mejor. Los personajes se enamoran de pronto, a pesar de odiarse profundamente un instante antes y consiguen eliminar los obstáculos a su amor de forma demasiado sencilla y poco creíble.

Los personajes me han parecido bastante originales, con personalidades diferentes y bien cuidadas, además de alguna que otra sorpresa con alguno de ellos. 

Sobre todo, me ha gustado mucho la pareja que forman los padres de Helena, porque tienen personalidades muy distintas y creo que la combinación lleva a un resultado estupendo.

 Por otra parte, he odiado al personaje de Miles desde el principio, no he conectado con él en absoluto y me resultaba pedante y pretencioso, aunque hay que reconocer que está bien construido y que se convierten un personaje necesario para el desarrollo de la trama.

No obstante, lo mejor que tiene este libro es la ambientación. El mundo que recrea Victoria está magistralmente construido. Se nota que se ha documentado en profundidad y la manera en que refleja los escenarios en que transcurre la acción es magnífica. 

Además, la prosa de la autora es muy buena y consigue mantener un buen ritmo, a pesar de la cantidad de descripciones que son importantes para desarrollar el mundo y la época que se eligen en esta historia.


En definitiva, “La ciudad de las sombras” me ha encantado, lo recomiendo mucho por lo bien ambientado que se encuentra y por lo bien que escribe la autora. Además, aunque solo haya leído esta historia, recomendaría leer a Victoria sin dudarlo.


4 comentarios:

  1. Hooooola!!
    Ay, me encantó tu reseñaaaa <3 MUERO POR LEER ESTE LIBROOOOOOO :3 Acá en Argentina lo conseguí en una oferta, porque sino no lo iba a encontrar nunca, PERO MUERO POR LEERLO !!! ESPERO DEVORARLO PRONTO, PORQUE HACE MUCHO QUE LE TENGO GANAS <3 <3 <3
    GRACIAS POR ESTA RESEÑAAAA :) ME ENCANTÓ :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Ya tenía este libro en pendientes de leer, pero leyéndote me han dado ganas de darle prioridad.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un besito y buen día 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi en la lista de novedades me llamó la atención. Es difícil resistirse a esa portada tan bonita. Solo he leído dos libros de Victoria Álvarez, pero me han encantado y me han dejado con muchas ganas de repetir, así que poco a poco iré leyendo el resto. Tiene pinta de ser una historia muy original, pero seguramente leeré primero otros libros de la autora y este lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! El libro lo había visto últimamente mucho en redes y todos hablan positivo pero hasta antes de leer tu reseña no sabía bien de que trataba, suena muy interesante, espero darle un oportunidad pronto !

    ResponderEliminar